Artrodesis

Estabilización de columna con tornillo

artrodesisEn Unidad de Columna contamos con un sistema hibrido dinámico patentado que evita la implantación de tornillos de artrodesis. Este tratamiento quirúrgico supone un sistema de menor agresividad que la artrodesis, ya que sustituye el clásico montaje de la artrodesis por un montaje híbrido con tornillos pediculares.
 
El sistema híbrido de estabilización dinámica consta de una caja intersomática con distintos grados de lordosis, los que se aplican dependiendo de las características del paciente.
 
En este procedimiento también colocaremos un dispositivo interespinoso (spacer) que evita la rigidez, permitiendo una mayor movilidad en la columna. A su vez, este procedimiento evitará el desgaste y la lesión del nivel superior que requiere de una intervención quirúrgica.
 
Este tratamiento, que se realiza mediante una cirugía mínimamente invasiva conseguirá un alivio y una alta eficacia en la eliminación del dolor. El tratamiento está indicado para diversas patologías, como:
• Estenosis de Canal.
• Espondilolistesis de grado I o II.
• Estenosis Foraminal.
• Hernias Discales
• Discopatías degenerativas.
 
Asimismo, las ventajas son múltiples ya que nos permite garantizar el buen funcionamiento de los niveles adyacentes, evitando una cirugía mucho más profunda en el paciente. Está demostrado que a largo plazo los resultados se mantienen estables.